16 de mayo de 2016 17:03

A un mes del terremoto, Correa resalta que 'Ecuador supo unirse'

El presidente de Ecuador recordó, a través de su cuenta de Twitter, el terremoto que sacudió las costas del país hace un mes. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El presidente de Ecuador recordó, a través de su cuenta de Twitter, el terremoto que sacudió las costas del país hace un mes. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 33
Agencia DPA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy, al recordar el terremoto que sacudió el país andino hace un mes, que los ecuatorianos demostraron que "saben unirse por encima de las diferencias". "El dolor es inmenso, pero mayor es la esperanza. Este desastre probó la fibra del pueblo ecuatoriano y nos podemos sentir orgullosos", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Correa calificó al terremoto como "la peor tragedia de las últimas siete décadas" y envió un "abrazo solidario" a las familias de las víctimas y a aquellos "que lo perdieron todo en lo material".

Este lunes se realizaron ceremonias religiosas a campo abierto para recordar el terremoto de magnitud 7,8 que el pasado 16 de abril devastó varias poblaciones de Ecuador y causó 660 muertos, 13 desaparecidos, 4.605 heridos y 113 personas rescatadas con vida.

El presidente anunció que esta semana su Gabinete sesionará en la ciudad de Pedernales, en la provincia de Manabí, una de las localidades más afectadas por el sismo, y señaló que esa es una muestra "aún mayor de voluntad de salir adelante".

El terremoto sacudió la costa ecuatoriana provocando destrozos en miles de viviendas y edificios de las ciudades de Manta, Portoviejo, Pedernales, Jama y Canoa, en la provincia de Manabí en donde fue el epicentro del sismo.

El antes y después del terremoto

El Gobierno emprendió la fase de reconstrucción para recuperar el área productiva y sobre todo para devolver el bienestar a unos 30 mil albergados que perdieron sus casas. A un mes del terremoto los sismógrafos del Instituto de Geofísica registraron 1.458 réplicas del movimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)