20 de abril de 2016 17:16

Después de tres días de búsqueda, José David fue hallado sin vida en Pedernales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 504
Indiferente 13
Sorprendido 6
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

La madrugada de este miércoles 20 de abril fue hallado sin vida el niño colombo- ecuatoriano José David Eras, quien era buscado desesperadamente por su madre. Entre los escombros del Hotel Royal, en Pedernales, los bomberos de Pasto encontraron el cadáver del pequeño, informó el Tiempo de Colombia.

El cuerpo del menor fue rescatado a las 03:30 de hoy, junto a otros tres cadáveres más: su padre, José Luis Eras, su novia y otra niña. La madre de José David fue quien reconoció que el cuerpo correspondía al de su hijo.

El niño, su padre, la novia de este, viajaron a Pedernales para disfrutar de un fin de semana en la playa, pero se convirtieron en víctimas del terremoto de 7.8 grados de magnitud que sacudió al Ecuador el pasado 16 de abril. 

Melissa Restrepo, la madre del pequeño, al enterarse de que su hijo se hospedaba en el Hotel Royal, que se desplomó el sábado en la noche, se dirigió hasta Pedernales para saber noticias de su hijo. Ella caminó una y otra vez cerca de los escombros de esa edificación, relató el medio colombiano.

El abuelo del niño, Mario Restrepo, que vive en Medellín, contó que ella no se alejaba de las ruinas del Hotel Royal, donde quedaron atrapados muchos turistas, según el relato de los vecinos del sector. Las horas pasaban y mientras los rescatistas trataban de salvar a José David, sus familiares no tenían certeza de que allí estaba el niño. 

A Pedernales también llegaron los abuelos paternos de José David, quienes le dieron la noticia a Melissa, luego del terremoto. “Ella no sabía que el niño y su exesposo estaban allá. Ellos son separados y viven en Quito. Él se lo lleva todos los fines de semana y el pasado viernes le dio por irse a Pedernales”, contaron.

El cuerpo de José David Eras fue encontrado entre los escombros del Hotel Royal de Pedernales la madrugada de este miércoles 20 de abril, tres días después del terremoto. Foto: EFE

El cuerpo de José David Eras fue encontrado entre los escombros del Hotel Royal de Pedernales la madrugada de este miércoles 20 de abril, tres días después del terremoto. Foto: EFE

En su momento, el Cuerpo de Bomberos de Pasto señaló que detectaron algunos rastros de signos vitales, pero no se sabía si eran del niño. Según la versión del coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Pasto, Darío Gómez, la madre del menor les aseguró a las autoridades en la zona que el niño se encontraba dentro de la edificación en el momento del siniestro.

Hasta este miércoles 20 de abril del 2016, se ha confirmado la muerte de 525 personas,  11 son de nacionalidad colombiana.

Desde Colombia, se han enviado grupos de rescatistas, equipos de comunicaciones y ayuda humanitaria. Además, la Cancillería de ese país ha ubicado a 258 connacionales a petición de sus familias y aún tiene 223 solicitudes de ubicación por resolver.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (93)
No (15)