27 de febrero de 2015 20:28

Gerente de Terrabienes ofrece culminar proyectos con otro grupo empresarial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Evelyn Tapia (I)
Redactora

El gerente de Terrabienes, Jorge Ortega, informó la tarde de este viernes 27 de febrero que la inmobiliaria, contra la que se han presentado unas 150 denuncias por supuesta estafa en la Fiscalía, firmó una carta de intención de negocio con un grupo empresarial que se encargará de terminar la construcción de las viviendas de los proyectos inmobiliarios que la firma no ha culminado.

“Para finiquitar exitosamente la firma final del contrato es muy importante que se mantenga la calma del público así como el continuado apoyo de las instituciones del Estado”, dice la carta firmada por Ortega.

Esta inmobiliaria, propiedad del grupo empresarial Ortega Trujillo, está intervenida desde hace un mes por la Superintendencia de Compañías debido a problemas de liquidez. Hace una semana, Ortega ofreció varias alternativas de solución del conflicto a los clientes: la devolución de terrenos, el pago de un 10% más del valor de la casa para quienes deseen tener su vivienda y que la deuda sea vendida a otra empresa.

Sin embargo, los cientos de clientes de la firma que han denunciado los retrasos de entrega de viviendas en la Defensoría del Pueblo y en la Fiscalía, exigen que se les devuelva el dinero en efectivo que pagaron por sus viviendas.

Sharon Parrales, por ejemplo, pagó USD 22 000, pero no ha recibido su casa. “Ni siquiera hay permisos de construcción, no han hecho nada, ¿Quién nos va a pagar?”, se quejó Parrales.

El Fiscal a cargo del caso, Wilson Suárez, allanó ayer el edificio matriz de Terrabienes, en el norte de Guayaquil, para recopilar la información contable de la firma. “Según la información entregada por el interventor de la Superintendencia, la compañía está en cero las cuentas. Esto es para rescatar la información que podamos”, dijo ayer Suárez.

El 13 de febrero el juez Gustavo Sánchez levantó, a pedido de la Superintendencia, la orden de retención de fondos de Terrabienes, que se había ordenado cuatro días antes.

La titular de la Superintendencia de Compañías, Suad Manzur, no se ha pronunciado sobre el caso desde que comenzó al intervención. Mediante correo electrónico, el departamento de comunicación de la entidad informó que “solo se han levantado medidas sobre personas que no tenían vinculación directa con los negocios en problemas…Solo se levantó la retención de las cuentas corrientes para que puedan seguir operando y no haya excusa de que por las retenciones las compañías no pudieran pagar a empleados o devolver los dineros a los perjudicados”.

La Superintendencia también confirmó que el interventor de la Superintendencia, Roberto Ochoa, renunció, aunque no confirmó quién es su reemplazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)