13 de March de 2010 00:00

Termoesmeraldas se para hasta el 11 de mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Esmeraldas

Desde las 00:00 de hoy la central térmica de Esmeraldas paraliza sus operaciones para iniciar un mantenimiento  programado hasta el 11 de mayo próximo.

El gerente de Termoesmeraldas,  Henry Cruz, dijo que el mantenimiento es necesario para asegurar la máxima capacidad de generación de la central, de 132 megavatios  de potencia.

Aseguró que la paralización de la generadora no afectará la dotación de energía al país, debido a que es parte de un programa elaborado por el Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace).

Durante la paralización se llevará a cabo la revisión del generador y el reemplazo de  una tubería rota  en el  caldero.
También se cambiará el relleno en la torre de enfriamiento y se hará un lavado químico del caldero, actividad que no se ha realizado en  los últimos 10
años.

Este mantenimiento debió llevarse a cabo en el último trimestre del 2009, pero se aplazó por  el estiaje que registró el país en ese período y que derivó en apagones.
 
Las obras de mantenimiento costarán USD 2 millones. Se han contratado 180 trabajadores eventuales para apoyar los trabajos en las áreas eléctrica, mecánica y civil. El mantenimiento de Termoesmeraldas coincide con la paralización de actividades en la refinería de  que se inició ayer.

La refinería suministra el combustible fuel oil para la operación de la  central térmica. Junto a esta termoeléctrica  se construirá una nueva central  de 144 MW.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)