4 de noviembre de 2016 14:27

Poco movimiento en la terminal terrestre de Quitumbe este viernes 4 de noviembre

En la terminal terrrestre de Quitumbe, pocos usuarios buscan boletos de bus para las distintas provincias de Ecuador. Foto: Pamela Maldonado / EL COMERCIO

En la terminal terrrestre de Quitumbe, pocos usuarios buscan boletos de bus para las distintas provincias del Ecuador. Foto: Pamela Maldonado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Pamela Maldonado

En el tercer día del feriado más largo del 2016, ya no hay colas en la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito. Pese a que el miércoles y el jueves este lugar estuvo lleno de personas que buscaban boletos para poder viajar,  este viernes 4 de noviembre la realidad es distinta.

La terminal no está saturada de gente y es más factible acceder a pasajes para ir en buses de trasporte interprovincial.

EL COMERCIO encontró a pocos interesados en boletos este día. Las razones: se animaron a viajar a última hora o decidieron ser más previsivos y trasladarse después, para así evitar embotellamientos, que alargan los paseos, u otro tipo de inconvenientes. Eulalia Erazo, por ejemplo, terminaba de comprar su boleto a Guayaquil cuando mencionó que su esposo no conocía la Perla del Pacífico, por lo que quisieron emprender el viaje. “Decidimos a último momento aprovechar el feriado”, admitió Erazo.

Por otra parte Victoria Cruz, una de las pasajeras que se encontraba en la terminal, comentó que estaba esperando el bus que la llevaría de regreso a Manta, lugar donde vive. Cruz viajó el miércoles a Latacunga, pero no se quedó hasta el tradicional desfile de la Mama Negra porque quería evitar el tráfico de regreso.

Lady Vallejo, encargada de expender los boletos de Quito a Latacunga, señaló que este viernes ha estado tranquilo “Se ha vendido lo normal”. Sin embargo indicó que para mañana sábado seguro habrá más afluencia de gente, sobre todo porque gran parte de quiteños asistirá al desfile de la Mama Negra.

Las personas que se han acercado a la ventanilla de Vallejo han buscado reservar o comprar boletos para mañana. “No creo que tengamos mayor inconveniente, porque nos hemos preparado bien. Desde las 03:00 saldrá una unidad cada cinco minutos. Algunas de las flotas que servirán a los usuarios serán Ambato, América, Canario, Cóndor, Indoamérica, El Dorado, Interandina, Trasandina y más”, concluyó Vallejo.

La recomendación general es que quienes estén planeando regresar el domingo a sus hogares en Quito, tomen las medidas necesarias, pues otra encargada de expender boletos interprovinciales comentó que ya no quedan muchos pasajes para quienes quieran regresar de Cuenca a Quito, por ejemplo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)