13 de febrero de 2018 16:21

Los turistas llegan sin problema a Quito

Los pasajeros coincidieron que en Machachi y Alóag se genera la congestión vehicular.

Los pasajeros coincidieron que en Machachi y Alóag se genera la congestión vehicular. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Bravo

La llegada de turistas en la terminal terrestre de Quitumbe comenzó a incrementarse pasado el mediodía, en el sur de Quito. En los exteriores de la estación se observó cómo las unidades de transporte llegaron de forma paulatina y descargaron pasajeros.

Pasadas las 13:00 comenzaron a formarse pequeñas filas de usuarios que iban a utilizar los servicios de Trole y Ecovía para dirigirse al norte de la urbe. Familias llegaron con maletas y artesanías de otras provincias. Otras personas también traían canastas o costales con frutas, verde, huevos, etc.

Gloria Gómez estuvo en Ambato para la fiesta de las Flores y las Frutas. Contó que salió de esa ciudad a las 10:00 y estuvo en Quito a las 13:10. El viaje para ella y sus hijas fue tranquilo ya que el autobús no viajó con exceso de pasajeros. “Salimos antes para evitar la congestión”.

Lo mismo vivió Miguel Montalvo, de 30 años. En feriados anteriores, él salió tarde y se demoró más tiempo en arribar a la capital. Por eso, esta vez decidió hacerlo temprano para estar pronto en su casa ubicada en el sector de La Mariscal, centro de la urbe. 

Los pasajeros coincidieron que en Machachi y Alóag se genera la congestión vehicular. Santiago Mendía viajó desde Caluma, en la provincia de Bolívar. Salió de allí a las 06:00 y llegó a las 13:00. “En el trayecto incluso paramos a comer y no hubo problemas, fue un retorno tranquilo. El conductor manejó a velocidades moderadas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)