26 de June de 2009 00:00

Las terminales operarán el 7 de julio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

Las pruebas de operación de las nuevas terminales de Quitumbe y Carcelén serán del 1 al 6 de julio próximos. Así lo aseguró ayer el alcalde de Quito, Andrés Vallejo. “El tema de los transportistas está resuelto”.

El Burgomaestre señaló que a partir del 7 de julio se cerrará definitivamente la terminal interprovincial de Cumandá que funciona en el centro desde 1983.
 


96 operadoras
saldrán de la terminal de Cumandá. El 70%irá a Quitumbe y el 30%, a Carcelén.De acuerdo al plan presentado por el Municipio, desde el miércoles 1 hasta el lunes 6 de julio los buses continuarán partiendo y arribando a  Cumandá. Pero desde allí se trasladarán hasta Quitumbe y Carcelén, respectivamente. Las unidades serán dirigidas por autoridades municipales y la Policía Nacional.

Además, el Municipio dispuso que se coloquen adhesivos a las puertas de los buses para evitar que recojan pasajeros dentro de la ciudad. Se harán controles en puntos estratégicos y en las miniterminales que funcionan en la urbe.

Fernando Contreras, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial (Fenacotip), aseguró que están dispuestos al traslado, pese a que las obras no concluyen en Carcelén. “La terminal del norte no está lista, pero el Alcalde se comprometió a avanzar en las obras esta semana”.

Contreras considera que ellos trabajarán desde las nuevas estaciones siempre y cuando estén operables.

Hay un tema pendiente en el plan. La habilitación del Corredor Sur Oriental (av. Maldonado), que, junto con el Trolebús será el único transporte masivo que llegará a Quitumbe. Según Vallejo, los buses del corredor operarán al momento de la habilitación de la terminal. Pero no especificó una fecha.

Los transportistas que administrarán el corredor (11 cooperativas) aseguran que ya tienen listos 40 buses tipo con sistemas de puertas izquierdas. Los choferes señalaron, mediante un comunicado, que aún falta definir el esquema de integración físico y tarifario entre las terminales de Quitumbe y el Sistema Trolebús.

Los usuarios que accederán a la terminal de Carcelén, en el norte, deberán utilizar los alimentadores de tres corredores: Trolebús (av. 10 de Agosto), Central Norte (av. De la Prensa) y la Ecovía (av. 6 de Diciembre).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)