4 de septiembre de 2017 15:17

La Terminal Terrestre de Guayaquil lanza boleto electrónico

En rueda de prensa Eduardo Salgado, gerente General de la Fundación Terminal (der), Domenica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil (izq), anunciaron que se implementará un nuevo servicio de venta de pasajes en línea en la Terminal Terrestre de la ciudad. F

En rueda de prensa, Eduardo Salgado, gerente General de la Fundación Terminal (der), y Domenica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil (izq), anunciaron que se implementará un nuevo servicio de venta de pasajes en línea en la Terminal Terrestre de la ciudad. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil presentó una nueva modalidad de compra de boletos, a diez destinos dentro de Guayas y Manabí. Con el propósito de reducir las filas, comenzó desde este lunes 4 de septiembre de 2017 el plan piloto Boleto electrónico.

A través de la página web Laterminal.ec, los usuarios pueden adquirir pasajes con hasta 30 días de anticipación. Para esto deben seguir cuatro pasos: registrarse en la página y llenar los datos, elegir el destino y los asientos, realizar el pago con tarjeta de crédito y asignar los asientos, e imprimir el boleto (que será enviado en archivo PDF a su correo).

Eduardo Salgado, gerente general de la Fundación, explicó que a través de esta plataforma tecnológica esperan llegar al 10% de los usuarios de la estación. Cada día, la Terminal Terrestre registra unos 65 000 usuarios, por lo que esperan enganchar con este mecanismo a 6 000 de ellos.

La fase piloto durará 60 días. Entre las cooperativas elegidas están Rutas Portovejenses, Coop. Jipijapa, Rutas Vinceñas y Transportes Interprovinciales Asociados (TIA). El Empalme, Palestina, Portoviejo, Jipijapa, Santa Lucía, Puerto López, Quevedo, Puerto Cayo, Machalilla y Vinces son algunos de sus destinos.

Con el boleto electrónico se generarán tres valores: el del pasaje, USD 0,25 de la tasa por uso de la tarjeta de crédito y el pago de la transacción (por cada vez que se ingresa a la plataforma) que varía entre USD 0,75 y 1, según el destino. Cada usuario puede adquirir hasta nueve boletos por cada transacción.

Salgado indicó que el resto de cooperativas se incorporará paulatinamente. “Esta sería la primera Terminal Terrestre de Ecuador que integra la venta de boletos a los viajeros en general de manera electrónica”, dijo y anunció que también trabajan en la implementación del pago por tarjeta de débito y aplicaciones para los sistemas iOS y Android.

“Los resultados de este primer proyecto piloto serán expuestos para saber si funciona favorablemente el plan y aplicar mejoras. Nuestro objetivo es convertir a Guayaquil en una de las ciudades de primer mundo”, dijo la vicealcaldesa Doménica Tabacchi.

La Terminal Terrestre de Guayaquil está por cumplir diez años de remodelación. Por ese motivo, la Fundación organiza un Foro Internacional de Terminales del 19 al 20 de septiembre, que contará con expositores de Uruguay, Colombia y otros países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)