3 de abril de 2015 12:57

La terminal de Quitumbe lució con poca afluencia de usuarios

Este Viernes Santo, poca gente acudió a la Terminal Quitumbe. Foto: EL COMERCIO

Este Viernes Santo, poca gente acudió a la Terminal Quitumbe. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito (I)

Este Viernes Santo, poca gente acudió a la Terminal Quitumbe. Las ventanillas de las cooperativas que tienen rutas a la Costa y Amazonía lucían vacías. Solo en la ruta a Santo Domingo, cada 15 minutos se formaba una fila de 10 personas.

Galo Santamaría, quien trabaja en la boletería de esta ruta, explicó que cada 20 minutos sale una unidad hacia Santo Domingo y que por el cierre de la Alóag-Santo Domingo, deben ir por Los Bancos, un ramal de la vía Calacalí-La Independencia. Razón por lo que han subido el pasaje de USD 2,80 a USD 4,25. Esta medida fue autorizada por el Ministerio de Tranporte y Obras Públicas.

Jésica Paredes, trabajadora de la boletería Trans Esmeraldas, explicó que pese a que demoran una hora más por el cierre de la vía no se está cobrando más en el ticket.

Carlos Bautista, de 20 años, oficial de un bus a Santo Domingo, dijo que ir por la ruta de Los Bancos les está demorando cinco horas, cuando antes llegaban a Santo Domingo en dos horas, aproximadamente. De ahí que justifica el incremento.

Los usuarios que esperaban por un boleto afirmaron que conocían del incremento por el cierre de la vía y aceptaron el pago del boleto porque saben que el viaje demorará más.

La familia de Luis Valdiviezo, gastó alrededor de 32 dólares en boletos para pasar el feriado en Santo Domingo.

Valdiviezo explicó que no suele viajar en feriado pero afirma que su familia debe descansar e hizo una excepción.

A medida que los minutos pasaban las personas que se dirigían hacia Latacunga empezaron a formar una fila detrás de la boletería. No faltaron las personas que ofrecían en un vehículo llevar a las personas por 10 USD a ese destino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)