31 de marzo de 2017 22:20

Pasajes agotados y cobros excesivos en la Terminal Quitumbe

Los inconvenientes iniciaron desde las 18:00, cuando ya varios usuarios se quejaban de que no habían boletos disponibles hacia diferentes destinos del país

Los inconvenientes iniciaron desde las 18:00, cuando ya varios usuarios se quejaban de que no habían boletos disponibles hacia diferentes destinos del país. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
María Belén Merizalde
Redactora (I)

Gran cantidad de personas llegaron durante la tarde y noche de este viernes 31 de marzo de 2017 hasta la terminal de transporte interprovincial Quitumbe, ubicada al sur de Quito, con el objetivo de dirigirse a sus ciudades de origen y poder ejercer su derecho al voto este domigo 2 de abril.

Durante la mañana fue poca la afluencia de usuarios, según indicó el gerente de Terminales y Estacionamientos, Carlos Armijos. Sin embargo, el panorama cambió radicalmente desde el mediodía, pues cientos de personas empezaron a llegar.

Los inconvenientes iniciaron desde las 18:00, cuando ya varios usuarios se quejaban de que no habían boletos disponibles hacia diferentes destinos del país, especialmente para las provincias de la Costa. Llegaban hasta las boleterías y les informaban que ya no existía espacio en los buses, aunque en los alrededores se escuchaba el ofrecimiento de pasajes a mayor costo.

"Siempre es lo mismo, en elecciones o en los feriados estos señores abusan, se esconden los boletos y claro luego andan por los pasillos ofreciéndolos más caros", comentó Jimena Bricio, quien buscaba un pasaje para Santo Domingo.

Según los usuarios se estaban vendiendo pasajes entre
USD 5,25 y 6,00, cuando el pasaje en realidad cuesta 3,50 hacia la provincia Tsáchila.

Liliana Borbón debía comprar un pasaje para Machala, sin embargo le informaron que ya estaban agotados, por lo que tuvo que adquirir uno para la ciudad de Cuenca y allí tomar otro bus que le lleve a su destino.

En algunas boleterías, como en la de Transportes Reina del Camino, que viaja hacia la provincia de Manabí, se colocaron letreros informando la inexistencia de pasajes. "Algunas personas vinieron desde el jueves a comprar, por eso hoy se acabaron rápido", comentó un funcionario de la compañía de transportes.

Mientras tanto, otros ciudadanos corrieron con más suerte, como Jorge Morales, quien sí consiguió un pasaje para Quevedo. "En las votaciones de primera vuelta tuve que hacer viaje hasta Santo Domingo y luego un trasbordo a Quevedo; hoy por suerte hubo menos gente", comentó.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) era la encargada de controlar el precio de los pasajes, sin embargo varios usuarios en la desesperación de no conseguir un puesto accedieron a pagar más, aunque sabían que no es legal.

En tanto que la Agencia Metropolitana de Tránsito se encargó de la revisión técnica de los vehículos, que sí se realizó en todas las unidades. Esto con el fin de evitar accidentes causados por malas condiciones de los buses.

La Terminal Quitumbe esperaba recibir al menos a 106 mil usuarios y la de Carcelén a 37 mil durante este fin de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)