1 de abril de 2015 09:23

En la terminal Quitumbe ya se reservan pasajes para el feriado

Los viajeros comenzaron a llegar al terminal terrestre de Quitumbe. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los viajeros comenzaron a llegar al terminal terrestre de Quitumbe. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Mayra Pacheco

La víspera del feriado de Semana Santa se siente ya en la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito. Este miércoles 1 de abril del 2015 en estas instalaciones hubo movimiento desde tempranas horas de la mañana.

Los viajeros acudieron a comprar este miércoles los pasajes para evitar el ajetreo característico por el inicio de un feriado. Las zonas con mayor demanda de usuarios son las boleterías de cooperativas de buses que cubren las provincias de la Costa.

En el resto donde se ofertan tickets para ir hacia la Sierra y el Oriente hay menos demanda. En total en Quitumbe se cuenta con 76 boleterías. En estas, hasta las 09:00, se constató que aún había pasajes disponibles.

Los viajeros no tienen contratiempos. Karina Sanabria compró este 1 de abril, pasajes para visitar a sus familiares en Bolívar y compartir con ellos la tradicional fanesca. Ella conoce que este 2 de abril habrá más gente y congestión en las vías, por eso prefirió salir con anticipación de la ciudad.

Erika Parra decidió también viajar este miércoles 1 de abril a Chone, en Manabí para pasar la Semana Santa con su familia y visitar su provincia. Ella optó por no asistir estos dos últimos días laborables a clases para llegar más temprano. La ruta del bus que abordará Parra se modificó por el cierre de la vía Alóag-Santo Domingo.

Renan Céli, trabajador de la Cooperativa Panamericana Internacional, comentó que las unidades que se dirigen a la Costa han aumentado su tiempo de recorrido entre una y dos horas. Para dirigirse a esta región se debe tomar la vía Los Bancos, la que atraviesa por La Maná o la que pasa por Pallatanga.

Por esta razón los trabajadores de las boleterías que tienen como destino las provincias costaneras recomiendan acudir con tiempo a comprar boletos.

Esta mañana en Trans. Esmeraldas y en la cooperativa Occidentales se realizaron ya reservas de pasajes para salir a partir del viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)