11 de febrero de 2015 16:26

En la terminal de Quitumbe se agotan los boletos para el viernes, por Carnaval

En el terminal terrestre de Quitumbe se realizan controles a los buses. Foto: Eduardo Teran /El Comercio

En el terminal terrestre de Quitumbe se realizan controles a los buses. Foto: Eduardo Teran /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Ana Guerrero

En la terminal terrestre Quitumbe, en el sur de Quito, se espera una concurrencia masiva de usuarios durante el feriado de Carnaval, durante el cual se prevé que se duplicará el promedio de 20 000 pasajeros diarios.

Operadoras como Flota Imbabura iniciaron la venta de boletos desde hace 15 días, y hoy, 11 de febrero de 2015, ya no tienen pasajes para sus viajes del viernes.  Germán Tapia, administrador, apuntó que cada día cuentan con 20 frecuencias desde esta terminal, pero que por el feriado planean aumentar frecuencias. Sus principales destinos son Cuenca, Manta y Guayaquil.

Lo mismo ocurre con la operadora Santa, según Fanny Guamán, quien trabaja desde hace 19 años en la firma. “Ya no tenemos pasajes para el viernes”. Santa ofrece viajes hacia Guayaquil, Loja, Huaquillas...

Algo similar ocurre con la cooperativa Santa, según Fanny Guamán, quien trabaja desde hace 19 años en la firma. “Ya no tenemos pasajes para el viernes”. Santa ofrece viajes hacia Guayaquil, Loja, Huaquillas...

En la Cooperativa San Cristóbal, que brinda transporte hacia Tulcán, no se ofertan boletos anticipados. Darío Guillén, trabajador, apuntó que en los feriados la demanda para el norte del país, al menos en esta operadora, no aumenta considerablemente, por lo que no tienen previsto modificar las frecuencias. Estas habitualmente son 19 diarias.

La terminal de Quitumbe es la principal estación de buses interprovinciales de Quito, con 120 cooperativas. Allí, el viernes 13, desde las 14:00, se iniciará un operativo especial de seguridad, con uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Metropolitana y Policía Nacional.

Los agentes supervisarán el estado de los buses: revisión de neumáticos, luces, plumas, entre otras. Si las unidades no se encuentran bien, no recibirán la autorización para viajar, se informó en la estación.

En la terminal también se prepara a personal para un control complementario en las salidas e ingresos. Por ejemplo, se revisará que se cumpla con las tarifas de taxis; las personas que se sientan afectadas pueden denunciar en la administración de la terminal terrestre o alertar al personal de seguridad ubicado en las paradas de los vehículos.

Asimismo, en la Plaza Comercial, donde hay alrededor de 130 vendedores, los comerciantes como Juan Carlos Mendoza se proveen de víveres para atender la demanda de este Carnaval. El vendedor de comida costeña y de desayunos compró tres quintales de arroz solo para este feriado; espera que sus ganancias diarias se tripliquen

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)