3 de febrero de 2018 14:32

Terminal de Guayaquil, con alta afluencia de viajeros por Consulta Popular

Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Más de una hora les tomó a los viajeros conseguir pasajes para su destino debido a la gran afluencia en la terminal terrestre de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cientos de viajeros de Guayas se concentraron en gran número la mañana de este sábado 3 de febrero del 2018 frente a las ventanillas de las cooperativas de buses con destino a las provincias de Manabí, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas, previo a la jornada electoral de consulta popular del domingo 4 de febrero del 2018.

Hasta una hora y media de espera tomó conseguir un boleto a destinos como Portoviejo, Manta y Rocafuerte.

Las ventanillas de las cooperativas de transporte que ofrecen el servicio de transporte a Manabí en la Terminal Terrestre de Guayaquil concertaron las más largas filas.


Isaac Santa Ana, de 54 años, viajaba para votar a Rocafuerte. Comprar el pasaje le tomó más de una hora debido a la gran concurrencia y a que solo una cajera cobraba en la ventanilla de Rutas Portovejenses.

La situación era similar en la ventanilla vecina, la de Reina del Camino, que ofrece también servicio a Manabí.

En Rutas Portovejenses habían implementado la salida de tres frecuencias extras la mañana de este sábado. Y en la Cooperativa Ecuatoriano Pullman, que ofrece servicio de transporte interprovincial de Guayaquil a Machala y Santa Rosa (en El Oro), implementaron 10 nuevas frecuencias entre el viernes y este sábado, informó Rolando Gutiérrez, uno de los dependientes.

Kevin Sánchez, de 20 años, quien viajaba a votar en Pasaje, en El Oro, había perdido más de una hora pues compró un pasaje con horario abierto en otra cooperativa y finalmente no le garantizaron cupo.

Llevaba 20 minutos en la fila de Ecuatoriano Pullman, donde finalmente decidió viajar.

La ventanilla de la cooperativa Zaracay, que ofrece servicio a Santo Domingo de los Tsáchilas, concentró también filas con decenas de viajeros.

“Hay mucha aglomeración, me tomó unos 30 minutos comprar el boleto, cuando llegué había unas 100 personas en la fila”, indicó Brayan Matute, de 23 años, estudiantes universitarios que viajaba a votar a Santo Domingo de los Tsáchilas."

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)