30 de abril de 2015 14:44

Poca afluencia de gente esta mañana en la Terminal de Carcelén

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Jácome
Redactora

No hubo aglomeración de personas. Incluso varios de los 25 locales comerciales que funcionan en la terminal estaban cerrados. Menos de medio centenar de usuarios caminaban la mañana de hoy,  30 de abril,  por la Terminal Terrestre de Carcelén, en el norte de la ciudad.

A un día de que inicie el feriado por el Día del Trabajo, el movimiento en esta terminal aún no se ve alterado. Las personas pueden comprar sus tiquetes en una de las 15 oficinas de venta de boletos que hay en el lugar. Todavía hay pasajes para viajar a las provincias del norte.

‘A Ibarra, a Otavalo, a Tulcán’, gritaban los vendedores cuando las personas se acercaban a realizar una compra. Esperan que la gente comience a llegar pasadas las 16:00, una vez que salgan de las oficinas.

Alejandra Sisa es una de las personas que decidió viajar hoy. Lo hizo para evitar el gentío del día siguiente y porque trabajó solo hasta las 12:00. Viaja todos los feriados a Otavalo, su tierra natal, a visitar a sus padres y tíos.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, el viernes se espera mayor afluencia de pasajeros desde las 07:00 tanto en esta terminal como en la de Quitumbe para abordar los buses interprovinciales.

La terminal de Carcelén, que abrió sus puertas el 15 de julio del 2009, atiende en promedio 8 000 personas en días normales y en feriado supera las 11 500 personas.

Según la información de la Epmmop, el 1 de mayo del año pasado, salieron desde Carcelén 687 frecuencias y traspasaron unas 10 600 personas, mientras que desde Quitumbe registró 85 200 pasajeros embarcados en 3 678 frecuencias. En total, se movilizaron solo en ese feriado unas 95 800 personas.

El operativo de la Epmmop para los días de feriado está listo. El objetivo de brindar seguridad y facilitar la movilidad de las personas que saldrán de viaje.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito se encargará de revisar los buses que salen desde los dos terminales. Además, de controlar que cuenten con los documentos en regla. Asimismo, la Epmmop contará con la colaboración del servicio de guardianía privada en todos los sectores de los terminales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)