30 de abril de 2017 12:14

Los viajeros continúan saliendo desde las terminales terrestres 

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el mayor flujo se evidenció el viernes 28 en ambas terminales.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el mayor flujo se evidenció el viernes 28 en ambas terminales. Foto: Eduardo Terán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Las terminales terrestres de Quito continúan recibiendo a los viajeros que buscan salir de la capital en este feriado por el Día del Trabajo. Hasta ayer, sábado 29 de abril del 2017 se registró la venta de 76 000 boletos en Quitumbe y Carcelén.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el mayor flujo se evidenció el viernes 28 en ambas terminales. Desde Quitumbe salió la gran mayoría de pasajeros. Durante el primer día de feriado se contabilizó
27 300 tickets vendidos, mientras que el sábado la cifra fue de
22 700.

Desde Carcelén salieron 26 000 personas; 16 000 el primer día de feriado y 10 000 el segundo. Aún quedan dos días más que se espera sean en los que las personas ya empiecen a retornar.

Sin embargo, comparando con el feriado anterior, de Semana Santa, incluyendo la noche del jueves 13 hasta el domingo 16 de abril, en las Terminales Terrestres Interprovinciales y Microrregionales de Quito, se movilizaron 29 2870 usuarios.

En las unidades continúan los controles a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito. De ambas terminales hasta el momento han salido 3 071 frecuencias.

La Epmmop recomienda a los viajeros tener algunas precauciones. Cuide sus pertenencias, no deje a los niños sin la compañía de un adulto y preséntese en el andén 15 minutos antes de la hora de abordaje. Se recuerda a las personas exigir el uso del taxímetro.

Quienes se quedaron en la capital, optaron por ir con su familia a los parques metropolitanos. En La Carolina, por ejemplo, la zona canina y la laguna fueron las áreas más visitadas la mañana de este sábado.

Aunque el cielo estuvo nublado, esto no impidió que las personas salgan a caminar o montar bicicleta. Los balnearios gratuitos y los museos de la ciudad fueron otra opción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)