16 de abril de 2018 17:49

El 16 de abril del 2018 se termina el plazo para eliminar el dinero electrónico

Dinero electrónico. En el local Pochis Peluches y Chocolates, ubicado en el centro de Guayaquil, se utiliza dinero electronico. Foto:  Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El proceso para eliminar el dinero electrónico comenzó en enero. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fecha límite para que el sistema de dinero electrónico desaparezca se cumple este lunes, 16 de abril del 2018. Así lo dispuso la Junta de Regulación y Política Monetaria mediante resolución 435-2018-M, expedida el 3 de enero.

Según Verónica Artola, gerente del Banco Central del Ecuador (BCE) hasta el 27 de marzo todavía existían unos USD 6 millones en las cuentas del BCE, correspondiente al dinero de los macroagentes.

Los macroagentes son los negocios que aceptaban el dinero electrónico como medio de pago (tiendas, supermercados, farmacias, entre otros).

La gerente informó que el dinero de los macroagentes se iría descargando los primeros días de abril hasta que se cumpla el plazo establecido por la Junta.

El proceso para eliminar este medio de pago comenzó en enero. En ese mes, el ente anunció que no abriría nuevas cuentas.

En febrero se inció la campaña para comunicar a los usuarios el cronograma con las fechas límite de uso de cada uno de los servicios.

Así, hasta el 31 de marzo estuvieron habilitados para los clientes los servicios como cobros, pagos y descargas de dinero electrónico, entre otros.

Los usuarios que no pudieron retirar el dinero hasta esa fecha podrán retirarlo de cuentas inmobilizadas del BCE a partir del 1 de mayo del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)