17 de March de 2010 00:00

Termina audiencia del caso Abdalá Bucaram en medio de incidentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política, Ansa

La audiencia para resolver la acción de protección en el caso del ex presidente Abdalá Bucaram terminó luego de dos horas en la Primera Sala de la Corte Constitucional.

Abdalá Dalo Bucaram, quien acudió a la diligencia en representación de su padre, acusó a "la derecha" de haber exiliado a su progenitor. "Cobardes, persiguieron a mi padre", dijo.

Además manifestó que hay una foto en la que supuestamente aparece el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jaime Velasco, festejando "con (el partido) Democracia Popular, después de haber afectado a mi padre".

Velasco fue quien dictó la orden de prisión contra Bucaram en 2006. Hoy, en su intervención, aclaró que él dejó sin efecto las resoluciones tomadas por el ex titular de la CSJ, Guillermo Castro Dager, sobre la absolución del ex Jefe de Estado, porque se declaró "ilegal" la conformación de la entonces llamada ‘Pichi’ Corte.

Además, cuestionó que la defensa de Bucaram haya pedido la acción de protección, pues no existe una resolución definitiva del caso. "Si el caso está en etapa de juicio plenario ¿por qué se quiere pedir la protección? No se los ha juzgado porque están prófugos", manifestó.

Durante su intervención, familiares de Bucaram le gritaron e insultaron por su actuación. Además a la salida de la audiencia, intentaron golpearlo, pero Velasco fue llevado a otro piso de la Corte Constitucional con resguardo policial.

Hasta el cierre de esta edición (12:00), los allegados al ex Mandatario seguían en las afueras del edificio esperando la salida del ex presidente de la CSJ.

La Primera Sala Constitucional otorgó ocho días para que las partes ratifiquen sus intervenciones. Luego, ésta tendrá 30 días para emitir un fallo que deberá ser aprobado por el pleno de la Corte, explicó Ecuadoradio.

Bucaram fue sacado del poder en febrero de 1997 luego de que el antiguo Congreso lo declaró incapaz de gobernar en medio de protestas populares. Desde entonces, permanece asilado en Panamá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)