26 de agosto de 2014 00:50

Un tercio de los viajes en Quito se hacen por servicios educativos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

En la ciudad, el pico y placa reduce, en las horas en las que se aplica, alrededor de 15% de vehículos de las vías. Esto según datos del Municipio. Se habla de que en este regreso a clases, se podría suspender la medida durante el primer día del retorno de los alumnos.

De acuerdo con datos del Ministerio de Educación, en Quito hay 300 000 estudiantes en el sistema fiscal y más de 200 000 en el privado.

En años anteriores, el ingreso a clases fue escalonado y se mantuvo la medida de restricción vehicular, la cual se aplica en la urbe desde mayo del 2010. Recuerde que el lunes tienen prohibición de circular los vehículos cuya placa termina en 1 y 2; el martes, en 3 y 4; el miércoles, 5 y 6; el jueves, 7 y 8; y el viernes, 9 y 0.

Adicionalmente, en el Distrito se ejecutó el plan 'Seguros a Clases', desde el 2010, como un compromiso interinstitucional del Municipio en el que además participan la Policía Nacional, el Ministerio de Educación y la Secretaría General de la Administración Pública.

Una de las medidas que se incluyeron en este fue la medida de restricción. En la ciudad, hay un parque automotor, según datos datos de la matrícula ivon 2013, un parque automotor de 468 000 vehículos.

Según el ex secretario de movilidad y actual concejal, Carlos Páez, para una publicación anterior, los servicios educativos representan un tercio de la demanda de viajes en la ciudad. Por lo que una de las medidas acciones tomadas en los últimos años fue la construcción de planteles educativos que disminuyan esos desplazamientos, como los colegios réplica.

Cristóbal Buendía, presidente del Observatorio de Movilidad, explicó para un balance sobre el pico y placa en Quito diariamente se realizan 4 200 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)