19 de marzo de 2018 20:48

Un tercer policía es detenido por el presunto secuestro de Fernando Balda

Un policía fue detenido la noche de este lunes 19 de marzo, como parte de las diligencias por el supuesto secuestro del exasambleísta Fernando Balda. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Un policía fue detenido la noche de este lunes 19 de marzo, como parte de las diligencias por el supuesto secuestro del exasambleísta Fernando Balda. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 209
Javier Ortega

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche de este lunes 19 de marzo del 2018, la Policía capturó a un tercer agente aparentemente vinculado con el secuestro de Fernando Balda. El exasambleísta de Sociedad Patriótica lo informó a través de su cuenta de Twitter. El arresto se produjo en el centro-norte de Quito.

En horas de la mañana de este lunes, en cambio, otros dos policías fueron detenidos. Se espera que la audiencia en contra de los uniformados se realice en la noche de hoy o en la madrugada de mañana, martes 20 de marzo.

Balda denunció su presunto secuestro en el 2012, pero recién este año la Fiscalía activó la investigación reservada y ha pedido las primeras versiones.

La denuncia de Balda describe el supuesto plagio que habría sufrido en el 2012 cuando se refugió en Bogotá, Colombia. Según su testimonio, la noche del 13 de agosto de ese año, él fue interceptado por cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes lo forzaron a embarcarse en un auto.

Ese vehículo fue localizado esa misma noche por la Policía colombiana y uno de los secuestradores fue capturado. Según Balda, el grupo que lo retuvo fue contratado por ecuatorianos a los que había conocido meses antes, en un foro sobre política que organizó en la capital de Colombia.

El exasambleísta asegura que detrás de ese delito están supuestamente agentes de la Dirección General de Inteligencia de la Policía asignados a la Secretaría de Inteligencia.

La mañana de este lunes, Felipe Rodríguez, abogado de Balda, aseguró que los dos agentes detenidos habrían contratado a los cinco sospechosos que se encargaron de secuestrar a Balda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (12)