6 de December de 2009 00:00

Las teorías deben ser analizadas y criticadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Eso de la competencia  y  la concepción de la supervivencia del más  apto  es una falacia.  Estos planteamientos provenían de unos señores desagradables del siglo XIX que vieron bien el planteamiento de Darwin para justificar la situación colonial de aquella época”. 

El investigador  afirma  que    la  naturaleza no es un campo de batalla en el que todos los seres  compiten de forma permanente  (compiten el ADN, las células), sino que es algo de una sorprendente    complejidad en la que todo es  imprescindible para su funcionamiento.

Sandín, cuyos planteamientos son conocidos por la comunidad científica,  añade   que  la evolución implica cambios en la organización del organismo, y eso sólo se puede producir por cambios en el proceso embrionario producidos por reorganizaciones en el genoma.    Este investigador  dice que es necesario analizar las teorías y someterlas a críticas.    

Dice que   aprendió a lidiar con quienes se oponen a su pensamiento.   “Tengo que agradecer mucho a la universidad en la cual trabajo porque supo aceptar mis estudios. No estamos en un campo personal sino absolutamente científico”. 

Comenta que cuando está frente a los estudiantes y les habla de este tema,   aprenden a reflexionar, en lugar de aceptarlo todo. “Ellos han tenido problemas con otros   profesores que aceptan la teoría de Charles    Darwin sin cuestionarse nada, solo porque es considerado  un sabio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)