23 de diciembre de 2016 10:40

Cuatro personas fueron detenidas por tentativa de asalto a un banco en el norte de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 107
Isabel Alarcón
(I)

La policía detuvo a cuatro personas en los exteriores de un banco ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Los Álamos, en el norte de Quito, la mañana de este viernes 23 de diciembre del 2016. Los detenidos presuntamente se habrían apoderado de bolsas de dinero que estaban siendo entregadas en el interior de una institución bancaria ubicada en ese lugar, según informó la institución.

Según el coronel Ramiro Ortega, subdirector Nacional de la Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito del Derecho a la Propiedad (Sidpro Bac), aproximadamente a las 09:00, los detenidos habrían sometido a los guardias privados de transferencia de valores que estaban dejando dinero en el interior del banco. La Policía dice que habrían utilizado armas de fuego.

Después de apoderarse de las bolsas con aproximadamente USD 300 000, sostiene Ortega, fueron interceptados por los agentes de Policía en la avenida 6 de Diciembre.

En ese momento los detenidos habrían disparado en contra de los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) quienes respondieron al ataque. Uno de los sospechosos fue herido y trasladado a una casa de salud para recibir primeros auxilios.

Según Ortega, se vincula a estas personas con incidentes similares en el pasado ocurridos en otras ciudades del país. “Se está dando permanente seguridad en los corredores comerciales”, dice Ortega, sobre todo en estas épocas de fiestas.

Los detenidos serán trasladados a la Unidad de Flagrancias y se continuará con la investigación.

Los guardias privados que estaban trasladando los valores no resultaron heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (15)