9 de diciembre de 2017 22:52

Tentativa de incendio criminal contra una sinagoga en Suecia

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sinagoga de Gotemburgo (oeste), segunda ciudad de Suecia, fue objeto el sábado 9 de diciembre de 2017 por la noche de una tentativa de incendio que fue rápidamente controlado, anunció la policía.

Un objeto ardiente fue lanzado contra el edificio pero no prendió” , indicó un portavoz de la policía, Lars Tunefjord, a la agencia local TT, afirmando que se estaba investigando el motivo del ataque, que se produjo poco después de las 22:00 (21:00 GMT) .

Un grupo de personas enmascaradas lanzó objetos en llamas en el patio de la sinagoga”, escribió la comunidad judía en su página web, precisando que todavía no se conocía el alcance de los daños pero que nadie había resultado herido.

Los testigos entrevistados por medios locales mencionaron cócteles Molotov, aunque la policía no lo confirmó.

“Los últimos acontecimientos entre Trump e Israel y los disturbios entre Israel y Palestina, esas cosas siempre conducen a un aumento del nivel de amenaza”, declaró el responsable de la comunidad judía, Allan Stutzinsky, al diario GT.

La decisión del presidente estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel provocó una oleada de condenas en el mundo árabe y en las calles palestinas.

En Malmö, la tercera ciudad de Suecia, se organizaron manifestaciones contra la decisión de Trump.

Según TT, se han incrementado las medidas de seguridad en las sinagogas en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)