28 de January de 2010 00:00

La tensión volvió a la península de Corea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un duelo de artillería consecutivo al disparo de 80 obuses por parte del Ejército norcoreano se registró ayer entre las dos Coreas. El intercambio de fuego tuvo lugar en una zona fronteriza marítima sensible en el Mar Amarillo, menos de tres meses después de un incidente naval que ya había aumentado la tensión entre los dos países.

La artillería norcoreana disparó hacia el mar, desde baterías situadas en tierra firme, 30 obuses por la mañana y más de 50 por la tarde, indicó en Seúl un vocero  militar surcoreano. “Nuestro Ejército respondió con disparos de advertencia con cañones Vulcan y envió avisos por radio”, dijo.

Según la agencia surcoreana Yonhap, el Ejército norcoreano efectuó disparos cerca de la isla de Baengnyeong, bajo administración de Seúl. Los militares surcoreanos presentes en la isla replicaron disparando obuses de un alcance de 3 a 4 km. El intercambio de tiros no dejó heridos.

Pyongyang no reconoce la línea fronteriza establecida unilateralmente por las Naciones Unidas  en el paralelo 38, al término de la Guerra de Corea (1950-1953). Seúl. AFP 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)