8 de July de 2009 00:00

El tenista Diego Acosta ganó en Aruba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

El tenista ecuatoriano Diego Acosta obtuvo un título internacional en Aruba, tras vencer en la final 6-1 y 6-3 al japonés Yuki Muramatsu. El certamen corresponde al ‘ranking’ Mundial Júnior de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Previo a la final, Acosta sumó cinco triunfos: ante Jackson Kerr (Nueva Zelanda), Robert Livi (EE.UU.), Hirokawa Yuta (Japón) y Styslinger Mac (EE.UU.). Al éxito de Aruba se suma el obtenido hace tres semanas en Guatemala, dentro del Torneo Júnior ITF.

El técnico chileno Raúl Avendaño, quien durante cinco años entrenó al tenista cuencano, contó que “con los triunfos en Aruba y Guatemala, Diego está sumando puntos para el ‘ranking’ mundial juvenil. Quiere consolidarse a esta escala y entrar a la lista de los 100 mejores del planeta”.

Para Avendaño, la meta de su ex alumno es competir en los torneos más importantes de 2010, como el Abierto de Australia, Roland Garros, entre otros, en la categoría Júnior. Sobre sus rivales dijo que son tenistas que compiten semanalmente en diferentes países y tienen un gran nivel.

Igual ajetreo tiene el deportista ecuatoriano. Por ejemplo, en esta semana compite en Antillas Holandesas, dentro del Torneo St. Marte en Junior Open.

El 12 de este mes regresará a Ecuador, visitará a su familia en Cuenca y luego participará en las competencias Futures que serán en Quito y Guayaquil.

Acosta, en los últimos meses, también estuvo en otros certámenes. Se destacan la Copa Cristal, en El Salvador, en donde logró el título luego de vencer en la final al colombiano Sebastián López (6-3, 4-6, 6-4).

En la Copa Mundo Maya, en Guatemala, llegó a cuartos de final. Mientras tanto, en Bahamas, accedió hasta la semifinal en la Copa Security and General International Junior Championship.

Por los triunfos obtenidos, según Avendaño, el tenista ecuatoriano es invitado para las diferentes competencias de la Federación Internacional de Tenis. Acosta está acostumbrado a viajar solo, de un país a otro, con escalas permanentes en los aeropuertos.

Acosta, cuando se entrena en Guayaquil lo hace con el entrenador Raúl Viver. Pero cuando viaja pide asesoramiento de los técnicos extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)