7 de January de 2010 00:00

El tenis del país tiene 10 promesas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Convertirse en íconos del tenis, tal como lo hicieron Justine Henin o  Roger Federer,  es la aspiración de Alejandra Álvarez, Nicole Martínez, Marie Elise y Bernardo Casares, Diego Hidalgo, Diego Acosta, Roberto Quiroz,  Emilio Gómez y otros. Son   la nueva generación de tenistas nacionales.

Alcanzar la cima del tenis profesional no es cosa sencilla y esos jóvenes talentos lo saben. Para ello se preparan diariamente. Así lo admite Alejandra  Álvarez, de 15 años y admiradora de la belga  Henin.

La Gira  Sudamericana
La primera de las   11 paradas que forman parte d e la Gira Sudamericana se iniciará el 11 de enero, en Venezuela.
 Ese  torneo entregará    150 puntos al ganador tanto en la rama femenina como masculina, para el escalafón  mundial Júnior (jugadores menores de 18 años).
En la categoría 18 años  participarán Marie Elise  Casares, Álvarez, Martínez, Acosta y  Quiroz. En la  categoría 16 años  participarán Ximena Herrera, Bernardo Casares y Galo Barrezueta.

Álvarez  tocó por primera vez una raqueta a los 5 años, impulsada por su padre, Andrés, quien también estaba aprendiendo dicha  disciplina.

Pasaron tres años y Álvarez empezó a entrenarse como “toda una profesional”, siempre con  su mirada puesta en  la tenista belga, su máxima inspiración, quien alcanzó el número uno mundial.

Desde  ese día hasta la actualidad han transcurrido siete años y la ‘Gatita’, como la conocen sus amigos, continúa despertándose a las 05:00   para iniciar  su jornada de  entrenamientos.

De  06:45 a 07:30 se ducha, desayuna, se viste y  “con las justas avanzo  a  subirme al recorrido” al colegio, cuenta entre risas la tenista, que actualmente cursa el cuarto año en el   Americano.

En varias oportunidades, Álvarez se ha subido al bus escolar con los zapatos en las manos.

“Combinar los estudios con el deporte es  duro, requiere de  disciplina y mucha responsabilidad. Pero cuando te apasiona algo lo haces  gustosa”,  dice  Álvarez.
Similar cronograma  cumplen diariamente  sus colegas.

Bernardo Casares, de 15 años,  también combina el  deporte y  el estudio  desde los 7 años. Al  igual  que Álvarez,  se inclinó por  el tenis   motivado por su padre Esteban, ex tenista profesional y actual dirigente de la especialidad.

Casares confiesa que ser  deportista  y estudiante al mismo tiempo  requiere  de mucho esfuerzo para destacarse en las dos  cosas.

El pasado lunes, por ejemplo, Casares y   Álvarez llegaron a su entrenamiento en el club del Condado, tras rendir  exámenes  adelantados, a causa de su participación en la Gira Sudamericana.

Ambos tenistas  viajarán  mañana a  Venezuela, donde  se iniciará la primera  de las 11 paradas que forman parte de la gira oficial. La etapa venezolana será del  11 de enero al 5  de abril.

Las competencias  se desarrollarán alrededor de los 10   países afiliados a la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

En este torneo, los delegados tricolores tienen como objetivo ubicarse entre los seis mejores de Sudamérica para conformar el equipo de la Cosat, el    cual  realizará  una gira por tierras europeas a mediados de este  año.

En ese certamen también participará  Marie  Elise  Casares (quien ya es profesional y estudia a distancia) y Nicole Martínez.

Martínez también cumple  con una exigente  jornada de entrenamiento, desde los 6 años. Su jornada  se inicia a las 06:00 y termina a las 22:00, después realizar sus tareas escolares.
“Combinar todo al mismo tiempo  es complicado, pero por suerte nosotros ya estamos acostumbrados”, aseguró Martínez.

Después de su  retorno, la tenista de  sonrisa  amplia y estatura mediana dará  las pruebas atrasadas en el Liceo Internacional. Algunos deberes los adelantará por Internet. “No me queda más que leer  en el avión mientras viajo”.

Esas actividades también las cumplen los tenistas guayaquileños Hidalgo, Quiroz, Gómez y  González.   Esos deportistas se perfilan como los sucesores  de Nicolás y Giovanni Lapentti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)