30 de octubre de 2016 15:23

Un teniente coronel es detenido por agredir a un menor en El Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Seguridad

La tarde de este domingo 30 de octubre del 2016, el Ejército emitió un comunicado y confirmó la detención de un teniente coronel en servicio activo, quien será investigado por una aparente agresión a un menor de edad.

El hecho ocurrió en El Oro y la Fuerza Terrestre confirmó que en ese momento el oficial se “encontraba en actos fuera de servicio”.

De acuerdo al Ejército, el menor fue trasladado por sus familiares a una clínica particular en la ciudad de Machala.

La institución lamentó lo sucedido, se solidarizó con los parientes del menor agredido y dijo que dará todo el apoyo a la Policía y a la Fiscalía para las investigaciones.

El Ejército aclaró que las acciones que realizan los soldados en actos fuera de servicio son de absoluta responsabilidad de los militares.

Asimismo, expresó que la institución militar forma a sus miembros sobre la base de valores y principios morales y éticos, que tienen su fundamento en el respeto a los derechos humanos y de la naturaleza en todas sus formas.

Por eso, consideró a este hecho como un caso aislado, “que está en manos de la justicia ordinaria”, que determinará las sanciones legales correspondientes, “sin desmedro que sobre su dictamen el Ejército ejecute medidas disciplinarias acorde a los reglamentos internos”.

El ministro Ricardo Patiño también se pronunció al respecto. “He dispuesto la inmediata investigación de los hechos en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco). Adicionalmente, dispuse el traslado del viceministro de Defensa, Felipe Vega De la Cuadra a la provincia de El Oro, para verificar el estado de salud del menor agredido y supervisar la investigación del Ministerio de Defensa sobre el presunto agresor”.

Luego aseguró: “Me he comunicado personalmente con la mamá (del menor), toda mi solidaridad con su familia. Vamos a precautelar la salud del menor y colaborar con la justicia ordinaria para que se siga el debido proceso. He ratificado mi compromiso de investigar y sancionar este execrable hecho, que no comulga con los valores que deben identificar a la institución militar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (4)