3 de octubre de 2014 19:52

Tenderos piden capacitación sobre el etiquetado en los alimentos

Expotienda Guayaquil se realizará una convención para tenderos, en donde se dictarán talleres, capacitaciones y proveedores ofrecerán convenios con los microempresarios. Centro de Convenciones Simón Bolívar. Foto: EL COMERCIO

Expotienda Guayaquil se realizará una convención para tenderos, en donde se dictarán talleres, capacitaciones y proveedores ofrecerán convenios con los microempresarios. Centro de Convenciones Simón Bolívar. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Negocios

En el Centro de Convenciones Guayaquil se realiza desde este viernes hasta el próximo 5 de octubre del 2014 la feria para tenderos, Expotienda.El evento busca ser un canal de acercamiento entre los tenderos y los proveedores.

Entre los propietarios de tiendas que asistieron al primer día del evento, una de las dudas que más se repetía era la aplicación del semáforo en las etiquetas de los productos, en las que se alerta sobre el contenido de sal, grasa y azúcar en los alimentos procesados, que exige el Ministerio de Salud. “Yo pensé que eso era solo para los supermercados, que solo ellos estaban obligados a vender productos con el semáforo, pero ya veo que no”, dijo Armando López, que tiene una tienda en la cooperativa 12 de Mayo. Añadió que como tendero, a veces es difícil conseguir créditos, por lo que acudió a buscar opciones que le beneficien.

Gabriela Cárdenas, del área de Marketing de Nestlé, cuenta que de sus ventas, el 50% va a puntos de venta de tenderos.

En la feria no solo se presentaron combos con promociones para ellos, sino que se disiparon dudas sobre las etiquetas y los semáforos. “Ellos preguntan desde cuándo ya deben tener toda su oferta con productos con semáforo, hay productos que no requieren etiqueta con semáforo, pero ellos todavía no conocían.

Por ejemplo, el café no necesita tener semáforo porque no tienen estos componentes”, explicó.

Luis Buendía, jefe de mercadeo de Nirsa, de la marca de Atún Real, manifestó que su fuerza de ventas ya está al tanto de cómo funciona la semaforización. "Como hay esa inquietud en los tenderos, ellos están prestos a asesorarlos”, dijo.

Acotó que la norma del semáforo es importante para transparentar el contenido de los productos, “para que sepan y se eduquen de los beneficios de nuestros productos. Ellos (los tenderos) son muy importantes como clientes, porque representan el 90% de nuestro mercado”, mencionó.

Durante la feria se dictarán varias charlas de capacitación de temas como, innovación en ventas, colocación de producto, formalización del negocio y el sistema de semáforo en etiquetas.

El evento estará abierto al público de 09:00 a 21:00

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)