16 de septiembre de 2014 16:42

Tenaris inauguró planta de tubería petrolera en Machachi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 1
Alberto Araujo. Redactor

Con una inversión de USD 16 millones, la empresa de servicios petroleros Tenaris inauguró este martes 16 de septiembre del 2014 una planta de terminación de tubería en Machachi.

La planta ocupa un área de 1 000 metros cuadrados y en ella se realiza el roscado (labrado) de tuberías de petróleo de 1,6 toneladas además de la instalación de un acople o unión de acero que sirve para que las tuberías se vayan empalmando una con otra dentro de un pozo petrolero.

El acople también es fabricado por Tenaris junto con Sertecpet en otra planta ubicada en El Coca, Orellana.

El presidente regional de Tenaris, Ricardo Prosperi, indicó que este proceso, que desde ahora se realiza en el país, permitirá sustituir importaciones de tubería petrolera terminada.

La planta tendrá una capacidad de terminación de 35 000 toneladas de tubería al año (cerca de 22 000 tuberías). Actualmente está trabajando a una capacidad del 60% pero esta puede ampliarse debido a la alta demanda de tubería petrolera en el país.

Prosperi indicó que en un futuro se duplicará esta capacidad de producción al instalar nuevos equipos que permitan terminar en un solo circuito de producción los dos lados de la tubería.

El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, quien estuvo presente en el acto destacó la inversión de Tenaris e indicó que con la explotación del campo ITT aumente la demanda de servicios e insumos petroleros en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)