17 de marzo de 2017 22:42

El temporal suma deslizamientos e inundaciones en El Oro y Los Ríos

Las lluvias en El Oro provocaron el deslizamiento de una casa

Las lluvias en El Oro provocaron el deslizamiento de una casa. Foto: Cuenta de Twitter Secretaría de Gestión de Riesgos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Se deslizó entera. En las paredes de las casas vecinas solo quedaron las huellas del sitio donde antes estaban las escaleras.
Las fuertes lluvias que soporta la provincia de El Oro generaron nuevos deslizamientos de tierra en el cantón Piñas. Este viernes 17 de marzo, una vivienda de cemento, de al menos tres pisos se altura, rodó por una ladera en la ciudadela El Prado.

La estructura corrió por el abismo y, afortunadamente, quedó intacta. El colapso no dejó víctimas mortales. El Municipio de esta localidad informó que acudió junto con personal del Cuerpo de Bomberos para socorrer a las familias afectadas. En tanto, técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos realizaron la evaluación de los daños.

Maquinaria y personal municipal también atendió otra emergencia por un derrumbe en la ciudadela 25 de Diciembre, al norte de la ciudad de Piñas. La Gobernación de El Oro además informó que se produjo un socavón en el barrio San José, del cantón Portovelo. El enorme orificio se formó por un desfonde de tierra. El Cabildo rellenó la zona afectada.

En la provincia de Los Ríos, varias zonas rurales del cantón Babahoyo se anegaron. El desbordamiento de ríos cercanos generó daños a viviendas y cultivos. El Municipio analiza la posibilidad de decretar el estado de emergencia.

Hundimiento en vía a Daule, en Guayaquil

Empezó como un agujero pequeño. Pero la tarde de este viernes se extendió y demandó el cierre de un carril de la vía Guayaquil-Daule, junto a la Penitenciaría del Litoral.

El asfalto se resquebrajó a la altura del kilómetro 16,5, a causa del hundimiento. La Comisión de Tránsito vigila la circulación vehicular mientras que las cámaras del sistema ECU 911 captaron los trabajos de remediación, con maquinaria pesada, en el sitio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)