29 de abril de 2018 20:30

Un temporal causa dos muertos y daños en Buenos Aires y sus suburbios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos personas muertas, más de 400 evacuados, calles y viviendas inundadas, árboles y carteles caídos y unos 100 000 hogares sin luz dejó hou, domingo 29 de abril del 2018, un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo en Buenos Aires y su periferia, informaron fuentes oficiales.

En la localidad de Caseros, al noroeste de la capital argentina, un hombre de 46 años y su hijo de 17 murieron electrocutados cuando cerraban una puerta de metal en un depósito inundado. "El informe policial comprobó que murieron electrocutados al haber tomado contacto con esa puerta", explicó el alcalde del distrito de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, al canal Todo Noticias. Tres de Febrero, Merlo, Morón, La Matanza, Quilmes y La Plata fueron algunos de los distritos más afectados por la lluvia en la madrugada.

Allí el agua ingresó a cientos de viviendas después de anegar calles y avenidas, y provocar al desborde de arroyos. Según el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, unas 407 personas tuvieron que ser evacuadas, la mayoría de ellas en los distritos de La Matanza y Pilar.

El temporal también se destacó por las fuertes ráfagas de viento. En la localidad de El Palomar, el fenómeno climático ocasionó la caída del techo de una escuela a la que acuden unos 300 alumnos, pero que este domingo se encontraba vacía. En Merlo, el techo de un estacionamiento de vehículos se desplomó sobre casi una veintena de automóviles. También en Caseros un gran cartel publicitario cayó sobre cuatro viviendas sin provocar heridas a sus habitantes. “Fue como un huracán”, dijo una mujer que trabaja en un comercio de la zona. Tampoco provocó víctimas la caída del techo de una estación de combustible en Liniers, en la zona oeste de Buenos Aires.

Cerca de allí, el techo del club en el que de niño jugaba al fútbol el delantero Carlos Tevez quedó destrozado. "Quisiera pedirle a Carlitos que se acerque para darnos una mano", dijo un dirigente al canal Todo Noticias. En la ciudad de La Plata, unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, y en la localidad de Avellaneda debieron suspenderse los partidos que por la Superliga de fútbol iban a jugar allí, respectivamente, Gimnasia-Boca y Racing-Arsenal

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en un lapso de 24 horas llovieron 108 milímetros de agua en el Área Metropolitana, que comprende a Buenos Aires y sus alrededores, cuando las previsiones para la semana eran de 70 milímetros. Además, en Buenos Aires, la tormenta causó la interrupción de dos líneas de metro, daños en el Aeroparque "Jorge Newbery" y en el Teatro Colón, una de las principales salas de Latinoamérica.

Según reportaron algunos espectadores, un rayo impactó en un predio en el que se realizaba un concierto al aire libre en el barrio de La Paternal. El hecho ocasionó la rotura de parte del escenario y la caída de las pantallas de video situadas a un costado.

El temporal hizo que unos 117 000 hogares quedaran sin energía eléctrica, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)