6 de November de 2009 00:00

Empleo temporal convoca a cientos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En sobres amarillos, carpetas o en simples hojas blancas, constaba la historia laboral de más de 1000 personas.

Ellas acudieron, el jueves 29 de octubre, a la convocatoria de empleo por la temporada navideña, de  Marathon Sports.  Desde jóvenes recién graduados hasta personas que hace meses perdieron sus trabajos, formaron extensas filas en los exteriores de las oficinas principales de la compañía, en las calles E, entre 5 de Junio y Domingo Comín, en el sur de Guayaquil.

300 personas por cuadra

Leonardo Rico, de 30 años, tiene 10 años de experiencia laboral y desde hace tres meses forma parte de los 127 900 desempleados en Guayaquil.  Esto porque la empacadora de camarón en la que trabajaba cerró sus puertas debido a la caída de las exportaciones.

En una sola cuadra se contaban hasta 300 personas, entre hombres y mujeres.  Algunos más formales vestían camisas y corbatas. Y otros solo con camisetas y ‘jeans’.

Los voceros de la empresa no revelaron cuántos cupos esperaban cubrir con el anuncio, que salió publicado el pasado domingo en un diario local. Tampoco indicaron si se realizarían convocatorias similares en los próximos días. En el anuncio se solicitaba personal de entre 18 y 25 años para trabajar en las tiendas durante la Navidad.

Profesionales sin empleo

Ronald Negrete, de 22 años, llegó al lugar de la convocatoria desde las 06:00 para ser uno de los primeros entrevistados. El joven trabajó durante dos años y medio en la fábrica de Nestlé. Pero con la aplicación del Mandato 8, que eliminó la tercerización, perdió el empleo. Luego consiguió un puesto en una importadora de la Bahía. “Pero con el alza de los aranceles el negocio quebró. Ahora, gracias a Correa, estamos aquí”.

María Fernanda Prieto tiene la misma edad de Negrete. Ella se graduó de ingeniera comercial, pero ha trabajado como mesera en varios lugares. Ahora tiene dos meses sin conseguir empleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)