22 de December de 2009 00:00

El temporal caotizó gran parte de Europa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, Londres. ANSA, AFP

Más de 70 personas murieron en los últimos días  en Europa por las nevadas y la oleada de mal tiempo. El temporal afectó gran parte del continente y generó caos en el transporte ferroviario y en la circulación aérea por la cancelación de cientos de vuelos.

En Londres, el aeropuerto de Gatwick fue cerrado luego de que la pista de aterrizaje y partida fue declarada inactiva a las 15:19 locales y sometida a tareas para liberarla de la nieve.

A la inactividad del servicio de trenes del Eurotúnel de hace tres días (ver nota compartida), se sumó ayer  la de la embarcación que traslada camiones y automóviles dado el “punto de saturación” en la terminal, informó la empresa. Miles de personas esperaban en Folkestone, punto de partida, según testimonios recogidos por la cadena británica BBC.

En Polonia, al menos 42 personas murieron por el intenso frío, seis en Alemania y tres en Italia, dos de ellas por defectos de las estufas. En Ucrania, 27 personas fallecieron por hipotermia en los últimos días, informó la agencia de noticias  Itar-Tass. En tanto, otras 465 personas debieron ser tratadas en diferentes regiones de la ex República por síntomas de congelamiento.

La Policía polaca precisó que la mayoría de las víctimas eran personas sin techo y otras que abusaron del alcohol para combatir las bajas temperaturas, que alcanzaron los 21 grados bajo cero.

En Alemania murieron seis personas durante el fin de semana y debieron cerrarse  los principales aeropuertos. Ayer se cancelaron  alrededor de 40 vuelos.

La península italiana, a su vez, está cercada por el hielo y la nieve, que sigue cayendo de modo incesante. El  tiempo empeoró ayer con más nevadas en Piamonte, Liguria, Lombardia, Emilia Romania, Toscana y Abruzos.

En Liguria, en el noroeste italiano, dos ancianos perecieron asfixiados en accidentes separados a causa del uso de estufas defectuosas y un hombre de 61 años fue hallado muerto por congelamiento cerca de Ancona, en la central región de Las Marcas.

En el norte de Italia se registraron temperaturas de 16 grados bajo cero. La circulación de trenes también se vio afectada en Italia, donde fueron cancelados decenas de viajes, sobre todo en el noreste del país, donde  los aeropuertos cerraron algunas horas.

Asimismo, el mal tiempo continúa en España, donde en 10  provincias se mantienen el alerta por nevadas fuertes y lluvias. Más de 170 vuelos debieron ser cancelados  ayer  por el cierre de pistas en el aeropuerto de Barajas, ubicado en la capital española.

En Francia, donde también se registraron cortes energéticos que afectaron a millones de personas, el servicio de la Dirección General de Aviación civil anunció que la situación en los aeropuertos “vuelve  la normalidad” .



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)