27 de November de 2009 00:00

El temporal afecta a Uruguay y Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires. Reuters

Inundaciones provocadas por fuertes lluvias y tormentas en el noreste de Argentina forzaron la evacuación de 10 000 personas y causaron la muerte de al menos cinco. Así lo informaron ayer la Policía y la Defensa Civil.

Un fuerte temporal azotó en los últimos días a zonas cercanas a los ríos Uruguay y Paraná, cuyas crecidas provocaron amplias inundaciones en las provincias de Chaco, Entre Ríos y Corrientes, así como en otras regiones del país sudamericano.

La Policía confirmó que hasta el momento han fallecido cinco personas. En la provincia de Entre Ríos, una de las más afectadas por las lluvias, las aguas del río Uruguay bajaban lentamente.

“Si bien estamos en una emergencia, está controlada. En este momento tenemos más o menos 10 000 personas afectadas por esta crisis”, dijo Roberto Destri, director de Defensa Civil de Entre Ríos. La ciudad de Concordia, fronteriza a Uruguay, país que también está golpeado por las inundaciones, era la más afectada con cerca de 5 000 evacuados.

Al otro lado de la frontera, la cifra de evacuados en Uruguay debido a la crecida de ríos y arroyos, principalmente en el noroeste del país, era de 4 774 personas, hasta ayer, dijo el Sistema Nacional de Emergencias (SNE).

Dos personas murieron ahogadas debido a las inundaciones en el departamento de Salto. Un hombre desapareció arrastrado por la corriente de un arroyo.

Las autoridades estatales realizaron ayer un recorrido por las zonas afectadas. Adicionalmente, se abrieron cuentas en bancos públicos para reunir fondos. Uruguay enfrentó en mayo de 2007 las peores inundaciones en décadas, con 12 000 evacuados y el norte del país bajo las aguas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)