14 de octubre de 2015 16:42

La temporada lluviosa se siente en Quito

En la Patria y 6 de Diciembre, peatones se protegen de la lluvia con paraguas. Foto: El Comercio

En la Patria y 6 de Diciembre, peatones se protegen de la lluvia con paraguas. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Mariela Rosero

Quito ya enfrenta la época lluviosa. Pero, a diferencia de lo que ocurrió ayer, martes 13, y lo que se observa hoy miércoles 14, mañana jueves 15 de octubre, la intensidad de las precipitaciones será menor.

Así lo indicó Mónica Valdivieso, técnica del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Ella además precisó que las tormentas eléctricas se mantendrán. Y que la temperatura mínima estará entre los 9 y 11 grados centígrados. Y la máxima oscilará entre los 18 y 22 grados centígrados.

Como se evidenció ayer, durante el partido de Ecuador contra Bolivia, hubo gran cantidad de lluvia en la capital. Según los registros del Inamhi, en la zona del aeropuerto de Tababela cayeron 10,3 milímetros, es decir, 10 litros de lluvia por m2; en Iñaquito, 18,0 milímetros, que quiere decir 18 litros por m2; en la zona de Tumbaco y Cumbayá, 27 milímetros, y en Isobamba, en el sur, 16,1 ml.

Esta tarde, desde hace más de 30 minutos, la lluvia cae copiosamente en el centro norte de la ciudad. Los ciudadanos se protegen con las capuchas de las chompas y con paraguas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)