19 de junio de 2015 13:03

El templete de Samanes está listo en un 80%

El papa Francisco habló sobre la situación de Venezuela. Foto: Alessandro Di Meo/ EFE.

El templete que se construye en el Parque Samanes, para la misa campal del papa Francisco en Guayaquil, tiene un avance del 80%. Foto: Alessandro Di Meo/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) informó que el templete que se construye en el Parque Samanes, para la misa campal del papa Francisco en Guayaquil, tiene un avance del 80%. La estructura metálica es de 3,15 metros de altura y se levanta en el terreno donde el Santo Padre celebrará la eucaristía, el próximo 6 de julio a las 11:45.

Para este domingo 21 de junio se tiene previsto que la obra civil esté terminada. En tanto que la entrega de la obra final será el 30 de junio.

Antes de construir el escenario se realizaron estudios del suelo. También se mejoró el terreno, para garantizar que soporte el peso de la estructura.

“La edificación comprende: el área del santuario o templete, que es donde el Sumo Pontífice oficiará la misa; el coro, que es una estructura paralela al templete donde se ubicarán las personas que entonarán los cánticos; y la sacristía, que es una habitación en la que se guardan los objetos que son necesarios para la misa, entre otros”, cita el reporte del Miduvi.

Además, junto a la sacristía hay dos espacios reservados. Uno de ellos es una habitación especial para que el Papa pueda cambiarse de ropa y el otro está asignado para las demás autoridades eclesiásticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)