4 de noviembre de 2015 19:11

Las temperaturas en Quito fluctúan entre 9 y 25,6 grados centígrados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Mayra Pacheco

La época de lluvias en Quito muestra, en las últimas semanas, un contraste en las temperaturas. La ropa liviana que visten las personas en las mañanas resulta insuficiente para aplacar el frío en horas de la tarde y noche.

Desde octubre, las temperaturas mínimas en Quito han fluctuado entre nueve y 11 grados centígrados. La presencia de nubosidad en las tardes y noches hace que el frío se sienta con más intensidad, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

En las mañanas, en cambio, la poca presencia de nubes hace que las temperaturas altas se sientan más. En las últimas cuatro semanas, el registro más elevado se produjo, el 8 de octubre pasado. Ese día, el termómetro marcó 25,6 grados centígrados.

Está previsto que estas condiciones, que son características de la época invernal, se mantengan. Para este jueves 5 de noviembre se espera que la mañana esté soleada y que en la tarde se produzcan precipitaciones. El 6 de noviembre, en cambio, la mayor parte del día estará nublado.

Elizabeth Vélez, técnica del Inamhi, explicó que la variabilidad en las condiciones climáticas se produce por varios factores: la dirección de los vientos, la humedad y la nubosidad. Además comentó que hay cambios, incluso, en el registro de las precipitaciones. “La temporada de lluvias empezó más tarde de lo previsto”.

Para afrontar esta situación, Vélez recomendó a la personas que salen de sus domicilios llevar ropa abrigada y paraguas. En las vías, los conductores deben manejar con precaución para evitar posibles accidentes de tránsito. Cuando llueve la visibilidad disminuye y la calzada se vuelve resbalosa.

Las lluvias pueden, incluso, causar otro tipo de eventos: deslizamientos, inundaciones hasta caída de árboles.

El Cuerpo de Bomberos reportó este 4 de noviembre la caída de un árbol en la avenida Gaspar de Villarroel e Isla Seymour, en el norte de Quito. Este no causó daños mayores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)