24 de noviembre de 2016 10:32

Inamhi: Las temperaturas extremas en Quito no son propias de esta época

Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La máxima temperatura registrada en estos días fue la del 22 de noviembre con 24.9 grados centígrados. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 14
Indiferente 4
Sorprendido 65
Contento 13
Unidad de Noticias

Las personas caminan por las calles con parasoles o buscan una sombra para guarecerse del sol. Este es el escenario que se observa en la capital. Desde el 17 de noviembre del 2016, en Quito y en otras ciudades del país se han registrado fuertes temperaturas.

Según Vladimir Arreaga, técnico del Inamhi, las condiciones atmosféricas son causadas por un “sistema de alta presión”, es decir que este sistema genera días soleados, con altas temperaturas, en especial al mediodía, cielo despejado y sin presencia de precipitaciones.

Sin embargo, en la noche y madrugada se registran bajas temperaturas, porque todo el calor que se captó durante el día, al no haber presencia de nubes, causa que esa energía vaya hacia la atmósfera. El pasado 21 de noviembre se registró en la madrugada una temperatura de cero grados.

Según Arreaga, estas condiciones “no son propias de esta época”, porque estos meses es temporada de lluvias.

La máxima temperatura registrada en estos días fue la del 22 de noviembre con 24.9 grados centígrados a la sombra, en la zona norte de Quito, en el sector de la Carolina. A las 13:00 de hoy (23 de noviembre), hubo una temperatura de 23 grados centígrados.

Se prevé que este clima se mantenga de entre dos a tres días más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (88)
No (16)