24 de agosto de 2016 13:33

Temperaturas extremas en el Distrito por la falta de nubes

Los quiteños se cubren para evitar el sol intenso en la capital. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los quiteños se cubren para evitar el sol intenso en la capital. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 13
Contento 7
Unidad de Noticias

La falta de cobertura nubosa incide en la presencia de temperaturas extremas en el Distrito Metropolitano, según información y registros del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Esto significa que, por las mañanas, se presentan fríos intensos y, mientras avanza el día, ocurra lo contrario.

Pablo Llerena, técnico del Inamhi, señala que esta situación en característica de este mes. Por ejemplo, la mañana de este miércoles 24 de agosto del 2016, en la estación de Isobamba, en el sur de Quito, se registró -0.8 grados centígrados, entre las 06:00 y 07:00. La temperatura se incrementará mientras avance este día.

El técnico señala que ayer, martes 23 de agosto, en Iñaquito, se registró una temperatura máxima de 25.4 grados centígrados; mientras que en Tababela ese valor subió a 27.9. En La Tola, que es un referente de lo que ocurre en los valles, la temperatura alcanzó los 23.4 grados y en Isobamba, 22.6.

“Se espera que para la tarde de miércoles la temperatura se mantengan o se incrementen entre los 24 y 26 grados centígrados en los diferentes sitios del Distrito Metropolitano”, dijo el técnico.

En el caso de los vientos fuertes, señala Llerena, se mantendrán hasta fin de mes. Sin embargo, aclara que en comparación con lo ocurrido a inicios de semana, la velocidad de estos eventos ha disminuido; pese a esto no descarta que ocasionalmente se presentan ráfagas de viento que superen los 30 kilómetros por hora.

Se espera que, a mediados de septiembre, con base en los datos estadísticos, se inicie la transición del período seco al lluvioso.

Los quiteños se cubren para evitar el sol intenso en la capital. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (14)