22 de enero de 2016 16:21

La temperatura alcanzó los 23 grados centígrados en Quito

El cielo de Quito permaneció despejado en horas de la mañana de este viernes 22 de enero del 2016. Foto: El Comercio

El cielo de Quito permaneció despejado en la mañana de este viernes 22 de enero del 2016. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 2
Diego Puente

El calor se siente en Quito. El sol no tuvo nubes que lo cubran durante la mañana del viernes 22 de enero del 2016. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) registró una temperatura máxima de 23 grados hasta el mediodía. Se espera que el termómetro llegue hasta los 24 grados.

En la ciudad el clima “está loco” dice María Oñate, comerciante de botellas con agua en la avenida Patria y 6 de Diciembre. Ella vendió 80 unidades, a 50 centavos cada una. Esto fue un aliciente a su maltrecha economía. En los días anteriores, no vendió ni 10 unidades ya que hubo presencia de lluvias.

En la ciudad el pico más alto de calor se registró aproximadamente a las 11:00. El termómetro marcó los 23 grados centígrados. Hernán Parreño, técnico del departamento de Pronóstico del Inamhi, señaló que al final del día tendrán los datos totales. Se espera que la temperatura máxima sea de 24 grados. A las 16:00, en la zona de El Inca y de la Whymper, unas gotas de lluvia caían. Mientras en la Mañosca se sentía el sol.

Con el calor, la gente consume agua y helados. Mónica Obando vendió 24 unidades en menos de cinco horas. Esto es un número bueno, dijo la comerciante que se ubica entre la Río Coca y Eloy Alfaro.

Quito tiene una variabilidad climática que está influenciada por vientos que vienen de la región occidental. Esto provoca que los vientos de la Amazonía no lleguen a la ciudad. En enero hubo lluvias en 11 días. La máxima precipitación se registró el 9 pasado con 21,5 milímetros de precipitación. En lo que va del mes, se ha superado en 18% los milímetros de precipitación normales para enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)