30 de marzo de 2015 11:28

La temperatura en Quito subió 7 grados en dos horas

Vista panorámica de las viviendas en Quito, Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Vista panorámica de las viviendas en Quito, Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 16
Sorprendido 19
Contento 5
Valeria Heredia

Quito registra esta mañana un clima variable. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) había pronosticado que entre las 07:00 y las 19:00 de este lunes, 30 de marzo del 2015, habría una temperatura mínima de 11 grados centígrados y una máxima de 19 grados.

La lluvia y la niebla marcaron el inicio de la jornada. Hasta las 08:50, la temperatura se encontraba dos puntos por debajo de lo pronosticado: 9 grados centígrados.

En las calles de la ciudad, los vehículos transitaban con las luces encendidas y los capitalinos caminaban vestidos con ropa de invierno, bajo sombrillas. La sensación de frío era intensa, por lo que los ciudadanos se protegieron con gorros de lana y guantes.

No obstante, con el paso de los minutos, el clima mejoró. El cielo pasó de nublado a parcialmente nublado y en varias zonas de la ciudad fue visible el sol. En dos horas la temperatura subió siete puntos, a las 10:50 Quito registraba 16 grados centígrados. A las 11:30 la temperatura promedio volvió a bajar a 15, y se registraron lluvias dispersas.

El Inamhi informó que las condiciones atmosféricas que se presentan en el Distrito son normales en esta época: cielo nublado con claros, lluvias y niebla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)