19 de enero de 2018 06:47

Temperatura superior a los 40 grados provocó varios muertos en Australia

Niños se refrescan en una fuente durante el Abierto de Australia en Melbourne, hoy, 19 de enero de 2018. Foto: EFE

Niños se refrescan en una fuente durante el Abierto de Australia en Melbourne, hoy, 19 de enero de 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El calor extremo causó el viernes, 19 de enero del 2018, varias muertes en el estado australiano de Victoria, mientras que la temperatura en cinco de los ocho estados y territorios del país superó los 40 grados centígrados, informaron los servicios de emergencia.

Desde el jueves, los servicios de emergencia han atendido a más de 30 personas por ataques al corazón, una cifra muy elevada.

Varias de ellas perdieron la vida, dijo el jefe de paramedicina del estado de Victoria, Paul Holman. "Será por el calor. Las personas vulnerables de nuestra comunidad mueren debido a este calor. El calor mata", declaró Holman ante los periodistas sin mencionar cifras concretas de fallecidos.

La Policía además rescató a cuatro niños encerrados en vehículos, incluido un bebé de 15 meses que fue trasladado a un hospital por un golpe de calor.

Los bomberos también tuvieron que lidiar con unos diez incendios en todo el estado, pero no se vio amenazada ninguna área urbana.

El periódico local The Age informó que varios hospitales de la ciudad de Melbourne activaron el "código amarillo" y desconectaron todas las luces y los equipos no esenciales para conservar energía por el sofocante calor.

La temperatura alcanzó hoy los 42 grados, siendo el día más caluroso de los últimos dos años en este estado.

En el Abierto de Australia, que se celebra estos días, varios jugadores sufrieron golpes de calor, incluida la francesa Alize Cornet, que necesitó asistencia médica en su encuentro por la tercera ronda contra la belga Elise Mertens.

En el estado vecino de Australia Meridional, los hospitales atendieron a más de 50 personas por dolencias relacionadas con el calor y la temperatura superó los 46 grados en el tercer día consecutivo de calor extremo en la región.

Sin embargo, no se registraron víctimas mortales. Los organizadores de un campeonato local de ciclismo, Bupa Challenge, se vieron obligados a suspender la competición, en la que participan miles de ciclistas amateur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)