25 de julio de 2014 00:05

La temperatura tiene registros diferentes en el Distrito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Con picos de 25 grados centígrados, los quiteños se deben acostumbrar a días soleados con intenso calor, propio de la temporada seca o del verano.

Sin embargo, los registros de temperatura son diferentes en el Distrito Metropolitano. Esto se debe a que la cobertura vegetal, la altitud y el tipo de suelo no son los mismos en la geografía quiteña.

Así, los barrios ubicados en las laderas del Pichincha sentirán menos calor que el resto de la ciudad. Según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), la presencia de cobertura boscosa y la altura permite que haya más humedad.

Esto no ocurre en el norte de la ciudad y del Distrito. En Pomasqui, la Mitad del Mundo, San Antonio o Guayllabamba hay más calor. Esto se debe a que el suelo es quebradizo y la falta de cobertura vegetal impiden la presencia de humedad, por ende, el ambiente es más seco.

En el centro norte, la cantidad de construcciones y la vegetación existente permiten que haya humedad, lo que incide en el registro de la temperatura. Igual situación pasa en el valle de Los Chillos en comparación con el valle de Tumbaco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)