16 de mayo de 2016 15:42

La temperatura máxima alcanzará los 23° este lunes 16 de mayo

La temperatura alcanzó los 23° este lunes, en Quito Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

La temperatura alcanzó los 23° este lunes, en Quito Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Mario Alexis González

La temperatura y el sol fueron fuertes al mediodía de este lunes en Quito. Incluso, a momentos, insoportables. Esta ha sido la tónica en la primera parte de mayo en la capital y, esta semana, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) continuará igual.

Hernán Barreño, técnico de pronóstico de esta entidad, informó la tarde de este lunes 16 de mayo que a las 13:00 hubo una temperatura de 22.8°. Aunque según el pronóstico la máxima para hoy es de 23° y la menor de 13.4°. El domingo 15 se registró una máxima de 23.6°.

Para esta semana, Barreño expuso que el tiempo va a ser variable. En horas de la mañana habrá cielos parcialmente nublados y temperaturas agradables hasta el mediodía. Mientras que en las tarde se e incrementará las nubosidades y habrá precipitaciones esporádicas. Para esta semana la máxima pronosticada es de 23° y la mínima de 13.4°.

Sobre los fuertes vientos registrados en zonas de la capital como el valle de Los Chillos, explicó que se dan por el diferencial térmico y la variación de la presión. “El viento está viniendo desde el Pacífico y se ubican sobre los 4 000 metros de altura”, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)