11 de junio de 2014 16:47

Temor en Nigeria a que Boko Haram ataque a los aficionados al fútbol

Personas protestan el 2 de junio por el regreso seguro de las 276 alumnas secuestradas por el grupo armado islamista Boko Haram. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El gobierno del estado de Adamawa aseguró que ha sido advertido por los militares locales que los lugares en los que miles de aficionados se congregan para ver los partidos por pantallas gigantes de televisión podrían ser objetivo del grupo armado.

Concentraciones de este tipo, en un país 'loco' por el fútbol, ya fueron atacadas en el pasado. Por ejemplo, tres personas murieron mientras seguían la pasada final de la Liga de Campeones en la ciudad de Jos (centro).

En abril, un supuesto miembro de Boko Haram disparó y mató a dos personas que seguían otro encuentro de la Champions a través de la pantalla gigantes.

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, ya advirtió en el pasado a los aficionados al fútbol al considerar que el deporte y el fútbol distraen a los musulmanes de la religión.

La medida de las autoridades afectará también a la economía, ya que muchos de los comerciantes de las zonas en las que se concentran los aficionados, perderán una fuente de ingresos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)