7 de agosto de 2014 12:10

Dos temblores en Los Ríos y Morona Santiago

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

En la madrugada de este jueves 7 de agosto del 2014 se produjeron dos temblores en las zonas de Morona Santiago y Los Ríos, provincias de Ecuador.

Alexandra Alvarado, jefa del Área de Sismología del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, explicó que ambos temblores fueron de magnitudes pequeñas, por lo cual no fueron sentidos. “Estos sismos son normales, bien bajos y siempre están ocurriendo”.

Estos fenómenos sísmicos no tienen nada que ver con el temblor registrado también en la madrugada de este jueves 7 de agosto fue tuvo una magnitud de 4.6 grados en la escala de Richter, según el reporte del Instituto Geofísico.

El sismo en la provincia de Los Ríos, en la Costa de Ecuador, fue de 3 grados y estuvo localizado a 38 kilómetros de profundidad. Alvarado explicó que este temblor fue superficial y puede estar relacionado con una falla geológica, que aún no se ha identificado.

El temblor de Morona Santiago, en la Amazonía ecuatoriana, también tuvo casi la misma intensidad que el de Los Ríos (3.3 grados) y fue bien profundo, a 173 kilómetros. Se produjo por el movimiento de la placa tectónica de Nazca, debajo de la placa continental. “Se relaciona con un proceso de subducción (por el movimiento de Nazca). Cuando ocurre eso se producen esos sismos”.

En lo que va de este año, según Alvarado, se ha tenido el mismo comportamiento sísmico del año pasado; es decir, “son temblores normales, bien bajos en intensidad y siempre están ocurriendo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)