12 de junio de 2014 13:51

Sismos de baja intensidad se registraron en el volcán Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Un manto blanco cubre la cima del volcán Tungurahua hoy, jueves 12 de junio del 2014. La nieve, sobre el coloso, es visible desde los nueve cantones de la provincia de Tungurahua.

La neblina en el sector no permite observar el macizo ubicado en los Andes del Ecuador.

Asimismo, los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) informaron que hubo un incremento en la actividad sísmica la madrugada de hoy. Los movimientos en el macizo se encuentran en los rangos considerados como bajos.

Según Juan Anzieta, técnico del OVT, los instrumentos señalaron tres sismos de largo período y cuatro de pequeña intensidad. “No se puede medir en la escala de Richter porque son pequeños. Al momento la actividad es considerada baja”.

Hasta el momento, el volcán Tungurahua permanece nublado y no hay reportes de lahares por las quebradas. En días anteriores hubo el descenso de material por las hondonadas el Ashupashal, Bascún y La Pampa.

La carretera Baños-Penipe se cerró porque se cubrió con tierra y piedras, el miércoles. Técnicos de riesgos de los cantones de Pelileo y Patate limpiaron la vía”, dijo Anzieta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)