25 de septiembre de 2016 15:39

Un sismo de magnitud 4,7 se siente en la frontera de Ecuador con Perú

Este dpmingo, 25 de septiembre del 2016, se sintió un sismo de magnitud 4,7 en la frontera sur de Ecuador que limita con Perú. Imagen del sitio USGS

Este dpmingo, 25 de septiembre del 2016, se sintió un sismo de magnitud 4,7 en la frontera sur de Ecuador que limita con Perú. Imagen del sitio USGS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE
Lima, Perú

Un sismo de 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió este domingo, 25 de septiembre del 2016, en las zonas de la costa norteña de Perú que colindan con la frontera de Ecuador, sin que hasta ahora se reporten daños ni victimas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en un comunicado.


El temblor se registró a las 13:23 horas locales y tuvo su epicentro en el mar.
 A cuarenta kilómetros al noroeste del balneario de Zorritos, situado en la región de Tumbes, asimismo cercano a la costa de Ecuador y la ciudad de Huaquillas. 


El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 28 kilómetros bajo la superficie marina y fue percibido con una intensidad moderada por los habitantes de Zorritos y Huaquillas, según reportes de los usuarios publicados en redes sociales.

Por parte del Ecuador, el Instituto Oceanográfico de la Armada Oceanografía, Hidrografía, Ayudas a la Navegación (Inocar) informó através de Twitter que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsumani en costas ecuatorianas.


Ecuador y Perú están ubicados en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)