20 de abril de 2016 06:29

Temblor de 6.2 grados se sintió la madrugada de este miércoles; se descarta alerta de tsunami

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 413
Indiferente 22
Sorprendido 58
Contento 24
Santiago Guerrero

Un temblor de 6.2 grados en la escala de Richter, según el informe del Instituto Geofísico, se sintió la madrugada de este miércoles (03:33) en varias provincias del Ecuador.

El epicentro del temblor tuvo una profundidad de 16,11 kilómetros y se ubicó en la provincia de Esmeraldas, cerca a Muisne, según la publicación del Geofísico de la Politécnica Nacional. 

La gente salió nuevamente a las calles tras este sismo, principalmente en Muisne y Atacames, asustados por los nuevos movimientos de la tierra. 

De hecho, en distintas ciudades del país se sintieron dos réplicas. A través de la red social Twitter los usuarios informaron que hasta el momento no hay daños en ciudades como Quito, Tulcán, Ibarra, La Concordia.

Tras esta nueva réplica, otros sismos se sintieron y fueron registrados por el Instituto Geofísico en sus cuentas de redes sociales. 

Tras esta serie de temblores, el Instituto Oceanográfico de la Armada, emitió un informe en que asegura que "el sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región Insular".

El pasado sábado 16 de abril un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter sacudió al país y hasta el momento ha dejado 413 fallecidos (cifra oficial), miles de heridos y un desastre natural incalculable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (503)
No (46)