12 de agosto de 2014 19:08

El temblor en Quito dejó víctimas

En la cantera de Catequilla se han reportado dos muertos y dos heridos. Foto: Evelyn Jácome /  ELCOMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 101
Indiferente 199
Sorprendido 33
Contento 0
Redacción El COMERCIO.com y Seguridad

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en rueda de prensa confirmó que una persona falleció y otras cuatro se encuentran atrapadas en el monte Catequilla, producto de un deslizamiento de tierra. “Brigadas de rescate están trabajando a 300 metros del lugar, por lo inaccesible que es la zona principal del problema. El terreno se encuentra inestable, pero está en marcha un operativo de evacuación de los pobladores de los alrededores”, dijo el burgomaestre.

Rodas añadió que las minas de Catequilla, en donde se produjeron estos deslaves “son aparentemente ilegales esta información debe corroborarse”.

Hasta hoy en la tarde se contabilizaron ocho heridos por emergencia, 68 evacuados en Pomasqui y San Antonio de Pichincha, que ya se encuentran en albergues. Adicionalmente, existen otras ocho personas evacuadas en el albergue de El Condado.

Rodas también indicó que existen cinco albergues habilitados para esta emergencia en Calderón y La Delicia.

El sismo inicial, que tuvo su epicentro 1 km al este de Calderón, causó daños en 64 viviendas en Pomasqui, en el edificio del juzgado de la Niñez y Adolescencia (av. Veintimilla y Juan León Mera), en el Centro Comercial La Esquina en Cumbayá se afectó la planta y estructura.

Sobre las vías que se encuentran cerradas, el Alcalde explicó que el acceso norte a Quito desde el peaje hasta el 9km vía a Guayllabamba, la  vía Collas, el redondel Zámbiza hacia El Inca. 

Como vías alternas señaló a La Ruta Viva y  el ingreso irregular al aeropuerto por la E 35. El aeropuerto se encuentra en operaciones normales.

Sin embargo, a las 18:50 se informó que la Panamericana Norte se habilitó en el sentido sur-norte.

Por su parte,  el ECU-911 confirmó también la muerte de un niño a causas del temblor registrado en El Inca.

El niño, menor de cuatro años, habría perdido su vida porque le cayeron quintales de arroz producto del movimiento telúrico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)