24 de mayo de 2014 10:45

Un temblor causa pánico y deja 266 heridos en algunas islas del Mar Egeo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA
Estambul

Un potente movimiento telúrico en el Mar Egeo produjo impacto sobre islas de Turquía, donde se vivieron escenas de pánico y se registraron 266 heridos, según las autoridades locales.

La mayoría de los lesionados es por la caída de mampostería de sus viviendas y la principal zona afectada fue la isla de Gokceada, sobre el Egeo y la mayor del país.

El temblor, que se produjo a las 09:25 GMT, sacudió las islas griegas de Samotracia y Limnos y también se sintió en todo el norte de Grecia, especialmente en las localidades de Xanthi, Serres, Drama y Alejandrópolis.

La tierra también se agitó fuerte en Bosnia y Bulgaria, donde tampoco hubo información sobre destrozos o lesionados.

Al parecer, la zona más afectada fue la costa norte y occidental turca, donde se observaban daños a edificios y numerosos lesionados por caída de mampostería y balcones que debieron ser asistidos en hospitales.

En Estambul también fue notorio el sismo, aunque sin causar víctimas ni daños. El terremoto, cuyo epicentro se registró a solo 10 kilómetros de profundidad, ocurrió a 69 kilómetros al suroeste de la costa de Alejandrópolis y tuvo una intensidad de 6,5 en la escala de Richter (hasta 10).

En lo que va del año se han dado en Grecia al menos cinco temblores de gran magnitud, el primero de ellos a finales de enero, y su magnitud ha variado entre 5 y 6,5 grados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló la posibilidad de fuerte oleaje como consecuencia del terremoto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)